Escuela Anuarite Nengapeta en Guinea Ecuatorial África
¡Preparando Hombres para el mañana en la Escuela Anuarite Nengapeta!
“ANTES DE HACER A LOS HOMBRES SABIOS ES PRECISO HACERLOS VIRTUOSOS”
Las necesidades en Ayene, Guinea Ecuatorial son muchas y una de las más precarias es la educación. Cuando nuestras hermanas llegaron a Guinea un 17 de abril de 1994 no pretendían construir un colegio, sin embargo esa era la voluntad de Dios manifestada en la voz del pueblo quien lo clamaba con insistencia y urgencia, fue así como en septiembre de 1995 ¡Se inicio el primer curso de preescolar con tan solo dos aulas de madera! Y en el 2003 se inauguro el primer curso de primaria.
Han pasado diecinueve años desde entonces. Hoy en día con la providencia de Dios, el apoyo de la comunidad, nuestros bienhechores y la entrega generosa de nuestras hermanas hacen posible que tengamos preescolar (con sus tres grupos) y primaria con seis grupos. Cuentan también con los maestros preparados, más aulas, biblioteca, un salón de computación, y los recursos didácticos requeridos.
Este proyecto de Dios de la escuela Anuarite Nengapeta no solo ofrece ayuda a los niños ya que también los jóvenes acuden a la primaria y podemos brindar una educación de calidad formando conciencias evangélicas que se preocupen por el bienestar no solo personal sino comunitario y construyamos juntos un mundo mejor día con día. También podemos brindar trabajo a los adultos para que ejerzan su ministerio magisterial apoyándonos mutuamente.
¡Nuestro fin apostólico es llevar a Cristo a los pobres! Y con la ayuda de Dios gracias a esta escuela podemos no solo…hacer a los hombres sabios si no también virtuosos. Cada día hay muchos retos para continuar manteniendo la escuela y proveer todo lo necesario para una mejor educación a nuestros niños y jóvenes pero confiamos en la Misericordia del Señor y en la generosidad de las personas que nos sigan asistiendo y JUNTOS CONTINUEMOS ESTE PROYECTO QUE NO ES NUESTRO ¡SINO DE DIOS! …..Muchos de nuestros niños para poder acudir a la escuela tienen que caminar un largo y cansado viaje para poder llegar y adquirir el conocimiento. Nosotras las hermanas Dominicas ¡continuaremos caminando! Aun y con todas las piedras que se presenten en el camino para que con este proyecto de la Escuela Anuarite Nengapeta podamos seguir conduciendo más almas hacia el único conocimiento verdadero que es ¡Cristo! nuestro único Camino, Verdad y Vida.
Cuando piensas ¿cómo puedo ayudar a las Hermanas Dominicas? Te sugiero algo…¡Apóyanos en esta gran labor!